La mejor cámara réflex para empezar en la fotografía

Canon EOS 250D

La mejor cámara réflex para empezar en la fotografía, es un titulo un tanto atrayente pero si os digo que llevaba un tiempo pensando en comprarme una cámara de fotos ya que estos últimos años me ha llamado la atención la fotografía y el video, también porque he trabajado en este sector y me gusto bastante.

También estuve pensando un tiempo en mejorar la calidad de las fotos que hago, ya eran buenas pero quería subir mas en calidad, algo que también me vendría bien para hacer videos en el canal de YouTube.

Esta es la cámara Canon EOS 250D, elegí una réflex por la facilidad de manejo, versatilidad, dimensiones, precio y otros puntos que voy a ir comentando mas abajo. 

Este producto lo podéis ver aquí abajo o en la pagina de Mi Equipo, donde aparece con todos los accesorios que utilizo.

Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Ver precio

Lo correcto cuando empiezas en la fotografía es empezar con un equipo de gama media o baja, porque te puedes comprar un super equipo si tienes el dinero, pero ¿para que? si no vas a entender casi nada, ya que estas empezando a usar por primera vez una cámara, lo mejor va a ser empezar desde abajo y luego ya por las necesidades que te vayan surgiendo en un futuro ya decidirás si te compras un equipo superior.

En este mundillo hay muchos términos así que si a la primera no lo entendéis es algo normal, son muchos.

Objetivo kit para la cámara EOS 250D

Esta cámara viene acompañada con el objetivo 18-55 mm, esto quiere decir que es objetivo de focal variable, 18-55 indica que de 18mm es el rango de la distancia focal mínima a 55 que es el rango focal máxima en milímetros, en resumen que es un objetivo zoom que va de 18 a 55mm

Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Ver precio

Algo que me gustó de esta cámara es que tiene una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, es abatible a 180 grados, tanto para poder visualizar la foto antes de hacerla como para poder verte y hacer video cuando te estés grabando a ti mismo y poder ver si sales enfocado y encuadrado bien.

Características de la Canon EOS 250D / Rebel SL3

Sensor:

CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm).
24 Megapixels.
ISO mínima: 100.
ISO máxima: 25.600 (ampliable a 51.200).
La sensibilidad ISO es la capacidad que tiene el sensor de la cámara para captar la luz del ambiente.

Pantalla LCD:

Tamaño: 3 pulgadas.
Totalmente articulada.
Pantalla táctil.

Sistema de enfoque automático AF:

9 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz situado en el centro.

Disparo continuo:

5 fps (fotos por segundo),

Batería:

7,2V, 1040 mAh (Li-ion)
1070 disparos.

Vídeo:

4K / 25p  (con recorte)
Full HD 1920×1080 60/30/25/24 fps
Pantalla articulada: Sí

Otras características:

Incluye el sistema de enfoque Dual Pixel, mejorado con respecto a la versión anterior. Muy fiable, rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo, conector para micrófono externo, USB y HDMI.

Formatos de foto

En esta cámara tenemos 3 formatos para hacer las fotos JPG, RAW y CRAW.

Al tener 3 formatos para hacer fotos lo que tenéis que saber es que si después de hacer las fotos, controlas aunque sea un poco de edición fotográfica, haz las fotos en formato RAW, ya que las puedes editar y el resultado final va a ser mejor, también ten encuentra que al sacar fotos en este formato va a pesar más, el formato CRAW comprime los archivos RAW en un 60-70% del tamaño original, mientras se mantiene la nitidez y la información de tono de las imágenes RAW, y si no las quisieras editar hazlas en JPG ya que este formato usa una compresión para tener un peso inferior y tener un resultado final que no está mal pero sin tener tanta calidad como el formato RAW.

Formato de fotos

Se dice que las cámaras fueron diseñadas solo para tomar fotografías en formato RAW, y no especialmente para realizar la conversión a JPG, ya que al hacer esto genera un rendimiento menor al esperado. Por eso cuando hacemos una fotografía en JPG sabemos que puede perder información y no tener todos los detalles y calidad que esperamos.

¿Qué es la Distancia Focal?

Es lo que nos permite saber qué ángulos de visión puede manejar el objetivo. Aquí os dejo una foto donde podéis ver que es la distancia focal, que es la distancia entre el sensor de la cámara al centro del lente o lentes, esos milímetros significan esa distancia. Los números más bajos como de 8 a 15 mm significan un ángulo más abierto para captar más información y hacer fotos de paisajes, panorámicas etc. los números más altos como de 400 a 1200mm significa un ángulo más cerrado para hacer fotos con zoom como la documental, vida salvaje etc.

Distancia Focal

¿Qué tal se comporta la cámara con el video?

Este modelo dispone de grabación de vídeo 4K (3840 x 2160) 25fps, se comporta bien para la gama media, también dispone de Full HD 1920×1080p en 50/25/fps, lo podéis ver en el video de mas arriba.

El micrófono interno de la cámara no es muy bueno como podéis comprobar en el video, así que en un futuro para grabar videos con mejor sonido haría falta un micrófono.

Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Ver precio

Tiene un zoom óptico de 1,5, estabilizador de imagen, conectividad WiFi y Bluetooth, lo que permite establecer una conexión con el móvil y otros dispositivos para compartir las fotos fácilmente.

Aplicación para pasarte las fotos y videos desde la cámara al móvil

Una de las cosas que me encantó y que debería tener la mejor cámara réflex para empezar en la fotografía es la aplicación de Canon Camera Connect que está disponible en la Play Store, te permite pasar fotos y videos de la cámara al móvil rápidamente y también puedes usar el móvil como disparador remoto para la cámara, es algo bastante útil que no muchos modelos de gama media tienen. 

Ya descargada la aplicación, vamos a la cámara, pulsamos en la tecla menú y vamos a conexión Wi-Fi/bluetooth, dentro pulsamos en el dispositivo móvil que nos queremos conectar, en mi caso el dispositivo seleccionado es el mio

Canon Camera connectconexiones de redSelección de móvilMenú wifiMenú wifi móvilAplicación Camera connectCamera connect fotos

Conexiones

Otra de las cosas bastante interesante son las salidas de la cámara ya que en la parte izquierda tiene el conector para micrófono, para mejorar el audio de la cámara, a la derecha están las salidas USB y HDMI, para poder ponerle una pantalla auxiliar a la cámara o para usarla como webcam y hacer streaming con ella por ejemplo.

Conexiones para micrófonoConexiones para USB, HDMI

 

Conclusión

En resumen decir que esta maquina para mi opinión es la mejor cámara réflex para empezar en la fotografía todo esto hace que la experiencia con ella sea inmejorable. Asimismo, el cuerpo de la cámara tiene un peso total de 449 gramos + el objetivo que pesa 200 hacen 649 gramos de peso.

Llevaba mucho tiempo pensando en comprarme una cámara réflex y dar un salto de calidad, esta decisión no la tome a la ligera llevaba mucho tiempo analizando diferentes modelos de cámara, pero como a nivel calidad precio y cumplía todas las necesidades como la de tener una cámara que tenga bastante funciones y le pueda añadir accesorios, me decidí por el modelo 250D de canon.

HUAWEI MEDIAPAD M6, una de las mejores Tablet calidad precio

Tablet mediapad m6

La marca china Huawei es una de las pocas que sigue apostando por las Tablets, sacando nuevos modelos cada año, es cierto que este modelo ya se lanzó hace unos meses, en este caso os vengo a hablar de la Huawei Mediapad M6 una de las mejores Tablet de gama alta que viene a competir con los mejores marcas del segmento, un sector que Apple ha monopolizado con sus iPad.

Este modelo es uno de los primeros que viene de fabrica sin ningún tipo de servicio ni aplicación de Google, ya que se ha visto afectado por la guerra comercial que hay entre estados unidos y china, ya que el gobierno estadounidense ha prohibido que la marca Huawei use cualquier software de Google, eso es un problema ya que el buscador posee Android el sistema operativo que está instalado (según datos de 2019) en 2.500 millones de dispositivos activos en todo el mundo y también Google dispone aplicaciones propias que usamos diariamente como Gmail, YouTube, Drive, Google Fotos entre otras.

No descartes esta Tablet todavía, sorprende mucho sigue leyendo y a continuación te cuento porque es un buen producto.

 

CARACTERISTICAS

 
DIMENSIONES Y PESOLargo 25.7 cm, 0.7 ancho y 17 cm de alto.
498g
PANTALLAIPS/LCD de 10,8 pulgadas
Resolución 2k (2.560 x 1.600 píxeles)
Densidad 280 ppp
Formato 16:10
PROCESADORKirin 980
GPU Mali-G76
MEMORIA RAM4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO64 GB ampliables con tarjetas microSD
CÁMARA TRASERA13 MP
Flash LED
CÁMARA DELANTERA8 MP
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con EMUI 10
Sin Google Mobile Services
BATERÍA7.500 mAh
CONECTIVIDADLTE
WiFi ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS
OTROSJack de 3,5 mm
Cuatro altavoces
Certificación Harman/Kardon
PRECIO279€

Dimensiones y peso

Es una Tablet grande, de largo mide 25.7 cm, 0.7 cm de ancho y 17 centímetros de alto, con un peso 498 gramos, está acabada en metal, en la parte trasera tenemos la cámara con el flash que sobresale ligeramente del chasis, en el frontal está la cámara delantera y a la derecha está el sensor de huella dactilar.

foto trasera huawei mediapad m6

El borde derecho tiene los botones de subir y bajar volumen, abajo está el botón de encendido, el conector USB Tipo C, más abajo está la bandeja para poner la tarjeta microSD y un poco más abajo está el jack de 3.5mm para conectar auriculares, dispone de 4 altavoces, 2 en el borde de arriba, que aquí también están las antenas de comunicación y 2 altavoces en la parte de abajo que también dispone de estos 3 pines dorados en el que puedes conectar un teclado, algo que no está en todas las Tablets.

Pantalla

Tiene una pantalla IPS de 10,8 pulgadas con Resolución 2k 2.560 x 1.600 píxeles, la pantalla ocupa un 77% del frontal, con una densidad de 280 ppp, El formato es de 16:10 es más alargado para ser utilizado en posición horizontal, los colores se ven bien representado y naturales, el nivel de brillo es correcto, suficientemente alto para usarla a plena luz del día como suficientemente bajo para usarlo de noche, más aún si activamos el modo noche que viene implementado a nivel de sistema, que se aplica en toda la interfaz y por ultimo el panel está bien calibrado y los colores tienen un punto de saturación correcto.

pantalla de la huawei mediapad m6

Quizá me habría gustado más que Huawei hubiera apostado por tecnología OLED en lugar de por un panel IPS, no por los colores, que ya he dicho que están bien saturados y calibrados, sino por la profundidad de los negros y el contraste.

HUAWEI MediaPad M6

HUAWEI MediaPad M6

Ver precio

Procesador

Lleva el primer procesador de 7nm, el Kirin 980, cuanto menor sea el número de nanómetros, esto le permite ser más rápido y eficiente, con este procesador lo llevan móviles de gama alta como Huawei p30, p30 pro, toda la serie mate 20, menos el Mate 20 Lite que es de gama media, también dispositivos de como el honor view 20, honor magic 2 etc.

Kirin 980 integra 6900 millones de transistores en una superficie inferior a 1 cm cuadrado, lo que supone aumentar 1,6 veces la densidad* para garantizar un mejor rendimiento. Este chipset es el primero del mundo basado en Cortex-A76 y tiene una mejora del 75 % del rendimiento de un solo núcleo. 

Velocidad de los núcleos

Dispone de 8 núcleos:
Principales 2x Cortex-A76 a 2.6 GHz
Secundarios 2x Cortex-A76 a 1.92 GHz
Terciarios 4x Cortex-A55 a 1.8 GHz

procesador kirin 980 de la tablet huawei mediapad m6

Para la gente que entienda un poco dirá el Kirin 980 ya tiene 2 años, y si es verdad, bajo mi opinión Huawei desde el modelo P8 en adelante todos sus procesadores de gama alta han ido bastante buenos, te pueden gustar más o menos, pero lo que no se les puede negar es que son eficientes, hay personas que prefieren otras marcas como por ejemplo Qualcomm, que están bastante bien pero para a mi al tener actualmente un p20 pro durante 2 años, comprobar el rendimiento del modelo Kirin 970 que tiene 3 años desde que se presentó, y que también trabajé con la marca durante bastantes meses, así que tengo los 2 puntos de vista de vendedor y de comprador.

Con esto quiero decir que el procesador 980 junto con la gpu Mali-G76 aunque tengan 2 años todavía son bastantes buenos.

¿Cómo se comporta en los juegos?

Pues como era de esperar se mueve muy bien moviendo juegos tan grandes como Fortnite y Call of Dutty y funciona sobradamente bien con redes sociales, todo esto gracias a su procesador Kirin 980.

Memoria RAM y almacenamiento

4GB de memoria RAM LPDDR4x  opera a velocidades de hasta 2133 MHz y 64GB ampliables con tarjetas microSD, agradando el almacenamiento del dispositivo, el rendimiento es bastante correcto aunque habrá gente que eche en falta un poco mas de RAM, aunque a mi me parece correcto.

Cámara trasera y delantera

Frontal: 8 Megapíxeles, trasera: 13 Megapíxeles, ambas con enfoque automático, en este apartado no hay mucho más de qué hablar son cámaras bastante estándar, estos dispositivos no están pensados para el sector fotográfico, pero con la calidad que tiene os puede servir para hacer alguna que otra foto.

foto de la cámara delantera de la huawei mediapad m6

No tenemos modo retrato, pero si que tiene un modo noche, pintura de luz y opción para grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo. Si queréis 60 FPS habrá que bajar a FullHD.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con enfoque automático y las imágenes están bien, cuando la luz acompaña. No es que vayamos todos los días con una Tablet sacando fotos por la calle no especialmente cómodo teniendo el móvil en el bolsillo, pero al menos los resultados son correctos, cuando hay poca luz se nota una bajada en la nitidez y el detalle.

foto con la cámara trasera huawei mediapad m6

Sistema operativo

Aquí esta la polémica, que mas decir que no he dicho antes ya, de todas formas tenéis la tienda de aplicaciones de Huawei que se llama App Gallery que hay bastantes aplicaciones pero no como en la Play Store de Google.

Android aosp huawei mediapad m6

Os recuerdo que podéis descargaros un navegador como Opera y desde ahí podéis acceder a Google y meterte en YouTube por ejemplo.

También existen otro tipo de tiendas de aplicaciones como Aptoide que hay muchas aplicaciones que no están en App Gallery con esta tienda os puede ayudar bastante a la hora de descargar aplicaciones, no vais a poder descargar las aplicaciones de Google pero si que hay muchas otras que os podéis descargar.

Tienda de aplicaciones Aptoide para usarla con la huawei mediapad m6

Entramos en la pagina de Aptoide y tendremos que descargarnos la app, al hacerlo nos saldrá que tenemos que pulsar en confiar en fuentes desconocidas y empezara a descargarse, una vez ya la tengamos en el escritorio podemos usarla y descargar todo lo que queramos.

Audio

El audio es una parte importante de la Tablet ya que este modelo potencia el consumo multimedia, los altavoces están certificados por Harman/Kardon que para la gente que no lo sepa es una importante marca de sonido, lo cual es una garantía de calidad, se escucha muy bien y se crea una sensación de inmersión al contar con 4 salidas de audio, 2 arriba y 2 abajo, en el video hay una prueba de audio.

Batería

Tiene una batería de 7.500 mAh con carga rápida de 18W, esto le da una autonomía correcta, capaz de ofrecer hasta dos días de uso continuado, aunque una carga más rápida no habría estado mal.

Conclusión

Mucho dirán que si no fuera por el problema con las aplicaciones de Google, la Huawei MediaPad M6, una de las mejores Tablet calidad precio, aunque sería uno de los pesos pesados en el sector de Tablets Android pero yo te animo a que la pruebes y saques tus propias conclusiones, porque sorprende bastante.

Es un buen producto para cualquier persona, ya que potencia el contenido multimedia, gracias a su pantalla, sonido y batería.

Accesorios para la Tablet

Lápiz y teclado

Para las personas que quieran utilizar esta Tablet para trabajar o necesiten escribir y no se apañen con el teclado digital de la Tablet, como había dicho antes este dispositivo dispone en el borde de abajo unos pines que sirve para poder conectar un teclado y si te hiciera falta dibujar o hacer cosas mas creativas puedes hacerte con  el lápiz, si los necesitas genial porque son un buen extra o si crees que no te hacen falta pues eso que te ahorras.

Lápiz y teclado para huawei mediapad m6

Por todas estas razones que he explicado, me la he comprado, hay gente que le va a tirar para atrás que venga sin los servicios de Google, de todas formas hay muchas maneras de instalar las aplicaciones que quieras os recuerdo que hay muchas aplicaciones que sirven para lo mismo, por ejemplo para almacenamiento en la nube aparte de drive, tienes a Dropbox, mega etc y aparte de la Play Store o de App Gallery hay muchas tiendas de aplicaciones.

Funda

También os recomendaría proteger la Tablet, ya que se os puede caer, y si tenéis niños pequeños, hay que ir con cuidado si se la dejas, yo solo aviso, yo me he comprado una funda que la puedes poner como si fuera un soporte ajustable con dos ángulos de visión. que permite alternar fácilmente entre los modos de ver video o el apaisado. que es perfecto para chat en vídeo, juegos, ver vídeos y además se cierra magnéticamente impidiendo que se abra si lo pones boca abajo.

funda para huawei mediapad m6

Funda para la Tablet Mediapad M6

Cristal Templado

También seria conveniente un cristal templado para proteger la pantalla, os recomendaría que los productos que los accesorios que compréis para una Tablet o móvil sean compatibles con la marca y el modelo, que luego hay fundas que no te cubren toda la superficie y ahí es cuando puede venir el problema si se lleva un golpe.

cristal templado huawei mediapad m6

Cristal templado para la Tablet Mediapad M6

Si quieres saber que equipo uso para editar fotos, videos y trabajar en general puedes verlo desde la pestaña Mi Equipo.

Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

Tesla

La compañía Tesla de Elon Musk triunfa con su modelo Tesla model 3 que ha sido –por mucho– el coche eléctrico más vendido en Europa durante 2019. Las marcas Renault Zoe y Nissan Leaf están en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante 2019, impulsando significativamente el mercado en el continente con un crecimiento de 91% interanual.

La entrada del Model 3 en febrero de 2019 ayudó también a que por primera vez en la historia los eléctricos se vendan más que los híbridos. Los números han sido obtenidos por la publicación especializada Cleantechnica.

Se han vendido 337 mil vehículos eléctricos en Europa durante 2019

En total se han vendido 337.798 coches eléctricos en Europa a lo largo de 2019 con el Model 3 llevándose un rotundo primer puesto. Diciembre fue un mes especialmente importante para Tesla con 22.137 unidades vendidas durante ese mes, de los cuales 12.053 corresponden a Países Bajos, seguido de 1.251 en Noruega, 1.188 en Suiza y 1.250 en Francia.

Esta es la primera vez desde 2010 que Tesla vuelve al primer puesto de venta de coches eléctricos en Europa.

Los vehículos eléctricos más vendidos en Europa en 2019

ModeloCoches vendidos
Tesla Model 395.247
Renault Zoe47.408
Nissan Leaf33.155
BMW i332.828
VW e-Golf28.710
Hyundai Kona EV28.710
Audi e-Tron18.483
Jaguar i-Pace12.722
Smart Fortwo EV11.815
Kia Niro EV10.139
Hyundai Ioniq EV9.771
Tesla Model S8.810
Total337.798

Se espera que en este año 2020 vea el inicio de ventas del Tesla Model Y aunque se desconoce la fecha en que va a empezar a llegar a Europa, pero podría ser un impulso bastante importante para aumentar ventas de vehículos.

El año que viene 2021 también será un año importante para la marca ya que iniciará operaciones la fábrica en Berlín. Aunque en teoría los precios de los coches producidos localmente no verá una baja de precio significativa, podrán acceder a incentivos locales al no ser coches producidos dentro de la Unión Europea.

Los buenos números de venta del Model 3 en Europa también explicarían los esfuerzos renovados de Tesla por aumentar la red de carga rápida en el continente, una de las ventajas más grandes que tiene el fabricante frente al resto de la competencia, especialmente ahora que IONITY ha decidido aumentar significativamente el precio de su red.

2020 parece ser también un buen año para la adopción del vehículo eléctrico en España con reducciones del precio del peaje para la contratación de potencias altas en instalaciones de puntos de recarga públicos y la expansión de diferentes redes de carga en el territorio nacional.

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE CON PRODUCTOS RELACIONADOS CON TESLA.