Canon EOS 250D

La mejor cámara réflex para empezar en la fotografía

La mejor cámara réflex para empezar en la fotografía, es un titulo un tanto atrayente pero si os digo que llevaba un tiempo pensando en comprarme una cámara de fotos ya que estos últimos años me ha llamado la atención la fotografía y el video, también porque he trabajado en este sector y me gusto bastante.

También estuve pensando un tiempo en mejorar la calidad de las fotos que hago, ya eran buenas pero quería subir mas en calidad, algo que también me vendría bien para hacer videos en el canal de YouTube.

Esta es la cámara Canon EOS 250D, elegí una réflex por la facilidad de manejo, versatilidad, dimensiones, precio y otros puntos que voy a ir comentando mas abajo. 

Este producto lo podéis ver aquí abajo o en la pagina de Mi Equipo, donde aparece con todos los accesorios que utilizo.

Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Ver precio

Lo correcto cuando empiezas en la fotografía es empezar con un equipo de gama media o baja, porque te puedes comprar un super equipo si tienes el dinero, pero ¿para que? si no vas a entender casi nada, ya que estas empezando a usar por primera vez una cámara, lo mejor va a ser empezar desde abajo y luego ya por las necesidades que te vayan surgiendo en un futuro ya decidirás si te compras un equipo superior.

En este mundillo hay muchos términos así que si a la primera no lo entendéis es algo normal, son muchos.

Objetivo kit para la Cámara Canon EOS 250D

Esta cámara viene acompañada con el objetivo 18-55 mm, esto quiere decir que es objetivo de focal variable, 18-55 indica que de 18mm es el rango de la distancia focal mínima a 55 que es el rango focal máxima en milímetros, en resumen que es un objetivo zoom que va de 18 a 55mm

Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Ver precio

Algo que me gustó de esta cámara es que tiene una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, es abatible a 180 grados, tanto para poder visualizar la foto antes de hacerla como para poder verte y hacer video cuando te estés grabando a ti mismo y poder ver si sales enfocado y encuadrado bien.

Características de la Canon EOS 250D / Rebel SL3

Sensor:

CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm).
24 Megapixels.
ISO mínima: 100.
ISO máxima: 25.600 (ampliable a 51.200).
La sensibilidad ISO es la capacidad que tiene el sensor de la cámara para captar la luz del ambiente.

Pantalla LCD Canon EOS 250D:

Tamaño: 3 pulgadas.
Totalmente articulada.
Pantalla táctil.

Sistema de enfoque automático AF:

9 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz situado en el centro.

Disparo continuo:

5 fps (fotos por segundo),

Batería Canon EOS 250D:

7,2V, 1040 mAh (Li-ion)
1070 disparos.

Vídeo Canon EOS 250D :

4K / 25p  (con recorte)
Full HD 1920×1080 60/30/25/24 fps
Pantalla articulada: Sí

Otras características:

Incluye el sistema de enfoque Dual Pixel, mejorado con respecto a la versión anterior. Muy fiable, rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo, conector para micrófono externo, USB y HDMI.

Formatos de foto Canon EOS 250D

En esta cámara tenemos 3 formatos para hacer las fotos JPG, RAW y CRAW.

Al tener 3 formatos para hacer fotos lo que tenéis que saber es que si después de hacer las fotos, controlas aunque sea un poco de edición fotográfica, haz las fotos en formato RAW, ya que las puedes editar y el resultado final va a ser mejor, también ten encuentra que al sacar fotos en este formato va a pesar más, el formato CRAW comprime los archivos RAW en un 60-70% del tamaño original, mientras se mantiene la nitidez y la información de tono de las imágenes RAW, y si no las quisieras editar hazlas en JPG ya que este formato usa una compresión para tener un peso inferior y tener un resultado final que no está mal pero sin tener tanta calidad como el formato RAW.

Formato de fotos

Se dice que las cámaras fueron diseñadas solo para tomar fotografías en formato RAW, y no especialmente para realizar la conversión a JPG, ya que al hacer esto genera un rendimiento menor al esperado. Por eso cuando hacemos una fotografía en JPG sabemos que puede perder información y no tener todos los detalles y calidad que esperamos.

¿Qué es la Distancia Focal?

Es lo que nos permite saber qué ángulos de visión puede manejar el objetivo. Aquí os dejo una foto donde podéis ver que es la distancia focal, que es la distancia entre el sensor de la cámara al centro del lente o lentes, esos milímetros significan esa distancia. Los números más bajos como de 8 a 15 mm significan un ángulo más abierto para captar más información y hacer fotos de paisajes, panorámicas etc. los números más altos como de 400 a 1200mm significa un ángulo más cerrado para hacer fotos con zoom como la documental, vida salvaje etc.

Distancia Focal

¿Qué tal se comporta la cámara con el video?

Este modelo dispone de grabación de vídeo 4K (3840 x 2160) 25fps, se comporta bien para la gama media, también dispone de Full HD 1920×1080p en 50/25/fps, lo podéis ver en el video de mas arriba.

El micrófono interno de la cámara no es muy bueno como podéis comprobar en el video, así que en un futuro para grabar videos con mejor sonido haría falta un micrófono.

Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Canon EOS 250D y objetivo EF-S 18-55 IS STM
Ver precio

Tiene un zoom óptico de 1,5, estabilizador de imagen, conectividad WiFi y Bluetooth, lo que permite establecer una conexión con el móvil y otros dispositivos para compartir las fotos fácilmente.

Aplicación para pasarte las fotos y videos desde la cámara al móvil

Una de las cosas que me encantó y que debería tener la mejor cámara réflex para empezar en la fotografía es la aplicación de Canon Camera Connect que está disponible en la Play Store, te permite pasar fotos y videos de la cámara al móvil rápidamente y también puedes usar el móvil como disparador remoto para la cámara, es algo bastante útil que no muchos modelos de gama media tienen. 

Ya descargada la aplicación, vamos a la cámara, pulsamos en la tecla menú y vamos a conexión Wi-Fi/bluetooth, dentro pulsamos en el dispositivo móvil que nos queremos conectar, en mi caso el dispositivo seleccionado es el mio

Canon Camera connectconexiones de redSelección de móvilMenú wifiMenú wifi móvilAplicación Camera connectCamera connect fotos

Conexiones

Otra de las cosas bastante interesante son las salidas de la cámara ya que en la parte izquierda tiene el conector para micrófono, para mejorar el audio de la cámara, a la derecha están las salidas USB y HDMI, para poder ponerle una pantalla auxiliar a la cámara o para usarla como webcam y hacer streaming con ella por ejemplo.

Conexiones para micrófonoConexiones para USB, HDMI

 

Conclusión

En resumen decir que esta maquina para mi opinión es la mejor cámara réflex para empezar en la fotografía todo esto hace que la experiencia con ella sea inmejorable. Asimismo, el cuerpo de la cámara tiene un peso total de 449 gramos + el objetivo que pesa 200 hacen 649 gramos de peso.

Llevaba mucho tiempo pensando en comprarme una cámara réflex y dar un salto de calidad, esta decisión no la tome a la ligera llevaba mucho tiempo analizando diferentes modelos de cámara, pero como a nivel calidad precio y cumplía todas las necesidades como la de tener una cámara que tenga bastante funciones y le pueda añadir accesorios, me decidí por el modelo 250D de canon.

Deja un comentario